domingo, 13 de marzo de 2022

Nantli.La Tierra Espera | México

11:00 hrs. y 13:00 hrs.

Nantli.La Tierra Espera | México

Teatro Alarife Martín Casillas

Boletos en taquilla | $50 pesos | Cupo Limitado

teatro, escena TRAMA

ig.png

SELECCIÓN escena TRAMA

Evasaurio

Recurso 18-8.png

Evasaurio  de Colectivo Pies Hinchados, es un cuento que por medio del clown y la lengua de señas mexicana recrea las situacion de una niña que nacio con cola de dinosaurio es por ello que al ser una niña diferente es excluida por sus compañeros de la escuela. Una alegoria a los niños con discapacidad que por el hecho de ser diferentes sufren bullying escolar.


Este  proyecto trata  sobre la igualdad  y la inclusion dirigida a niños y niñas de 6 a 10 años con o sin discapacidad donde a esa edad generan un repudio  hacia lo que es diferente: el bullying entre niños y niñas en las escuelas y la exclusion a sido normalizado, es por ello que este proyecto aboga sobre la aceptacion, la igualdad, el respecto  y un ambiente libre de violencia.


Créditos

Dirección: Gabriela Pescador

Dramaturgo: Memo Plastilina

Actriz: Alejandra Zavala

Actor: Angi González

Nantli. La Tierra Espera

A LA DERIVA TEATRO | México


Espectáculo dirigido a niños y niñas de 2 a 5 años en donde se juega con los elementos que nos conectan con la siembra y la maternidad. Una historia sencilla y lúdica sobre una mujer desea con todo su corazón ser madre y una luna que la escucha. La experiencia de “Nantli” se divide en dos momentos: el primero es contemplativo, los niños, niñas y sus familias participan activamente de la música en vivo, los juegos y la historia presentada por tres jugadoras y un músico en el escenario. La segunda parte es participativa: una fiesta de acercamiento con la tierra y las semillas.


A la Deriva Teatro

Dirigida por Susana Romo y Fausto Ramírez es una compañía especializada en audiencias jóvenes. Generó el Primer Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA) en la ciudad de Guadalajara, con participación de agrupaciones nacionales e internacionales.


Para el ingreso aplican normas COVID vigentes en el Estado.