sábado, 19 de marzo de 2022

Intra. Procedimiento para resurgir | México

19:30 hrs.

Intra. Procedimiento para resurgir | México

Teatro Alarife Martín Casillas

Boletos en taquilla | $50 pesos | Cupo Limitado

danza, escena TRAMA

ig.png

SELECCIÓN escena TRAMA

Proyecto Intersexual

Recurso 18-8.png

Proyecto Intersexual "Una Fenomenología de los Fragmentos" es una conferencia performática que narra y cuestiona la experiencia de la artista, la cual es una experiencia fragmentada por el trauma que ocasionan el ostracismo social y los protocolos médicos que se extienden desde su primer infancia hasta su adolescencia y juventud. 


Mutilación genital, medicalización forzada, revisiones médicas innecesarias son algunos de los temas que aborda la propuesta desde una puesta en cámara/escena sencilla, donde su voz y una serie de objetos y sustancias son los principales protagonistas. Proyecto Intersexual es una propuesta de investigación y creación artística, creada en el año 2015 por iniciativa de la artista Intersex Mexicana “Adiós Al Futuro”, en colaboración con distintos artistxs, activistxs e investigadorxs Mexicanos, como la Doctora en Filosofía y poeta Sofia Acosta, el artista sonoro Miguel Mesa, el compositor Ernesto Nirl Cano, la activista intersex Hana Aoi, el estudio de animación La Furia Estudios entre otrxs.


Créditos

Adiós Al Futuro: Performer y conferencista

Irene Fertor: Asistencia técnica

Intra. Procedimiento para resurgir

AZALEA LÓPEZ | México

> Danza


Espectáculo unipersonal que se expresa por medio de la danza-teatro/teatro físico dirigido a audiencias jóvenes y adultas, concebida bajo la premisa de interiorización como camino hacia la transformación para resurgir a lo nuevo.

Es un procedimiento para resurgir, nos lleva de la mano a los lugares más oscuros del ser humano para reconocernos vulnerables y a la vez con la fortaleza necesaria para seguir adelante ante las adversidades. Es un tratado estético sobre la introspección en la soledad.


Compañía Indómita

Esta compañía basa su trabajo en la observación del fenómeno intergeneracional y entiende la inclusión de todas las personas en el entorno socio-cultural como un derecho a la belleza.


Beneficiaria del Programa Creadores Escénicos del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales del FONCA 2021 -2024.


Para el ingreso aplican normas covid vigentes en el Estado.